Con tapas de empanadas, que pueden adquirirse comercialmente o hacerse la masa y cortarse en forma de discos, pueden crearse estas "canastitas" horneadas que se rellenan con variedad de opciones.
Ingredientes:
- Discos para empanadas (obleas para empanadillas)
- Relleno
Algunas ideas para relleno: queso, relleno para empanadas de carne, relleno para empanadas de pollo, dulce de membrillo (aunque a las de dulce de membrillo no las he hecho; es un experimento pendiente), y lo que la imaginación permita.
Dependiendo del relleno, pueden usarse como plato principal o como entremés (las que llevan el relleno de carne o de pollo quedan bastante "potentes").
Elementos:
- Horno de gas o eléctrico
- Asadera o pizzera
- Aceite
Preparación:
1. Dependiendo del tipo de relleno, será posible formar la canastita con éste dentro o no. En el caso de un relleno como carne o pollo, es más sencillo formar primero la canastita y luego rellenarla. En este ejemplo, son canastitas de mozzarella, así que usé la técnica de poner el relleno durante el armado de la canastita.
2. Con el dedo mojado en agua, humedecer el borde del disco de masa por ambas caras. Colocar un poco del relleno en medio:
3. Pellizcar la masa con los dedos índice y pulgar de ambas manos, de manera que se levante y queden dos "picos" de masa sobresaliendo a los lados:
4. Plegar los "picos" de masa sobresaliente:
5. Hacer lo mismo en otros dos sectores del disco, de forma que los picos queden, aproximadamente, equidistantes:
6. Repetir en los sectores de masa que han quedado lisos, logrando que la masa se levante, formando una "bolsita" o "canastita":
7. En este caso, como el relleno era mozzarella, le agregué un poco de pimienta blanca y orégano:
8. Una vez listas, poner en una asadera untada con aceite y llevar al horno mediano (180 grados, aproximadamente) unos 10 minutos, hasta dorar la masa. Recordar que, si se usa algún relleno que requiera cocción (carnes, pollo, cerdo), debe estar previamente cocinado, ya que el horneado es breve y no alcanza para cocinar ciertos ingredientes.
Luego del horneado, le agregué un poco de rúcula previamente lavada y troceada, y encima agregué un cuadradito de queso roquefort:
No hay comentarios:
Publicar un comentario