Tiempo de preparación: 2 horas.
Tiempo total: 6 horas.
Rinde: 50 unidades.
Calorías por unidad: 78.
Calorías totales: 3889.
Cocción: sin cocción.
Ingredientes:
- 100 gramos de vegetalina o margarina a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de banana
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- unas gotas de colorante vegetal color amarillo
- 6 cucharadas de leche en polvo descremada
- 600 a 800 gramos de azúcar impalpable
- 300 gramos de chocolate cobertura o baño de repostería
- Bowl
- Tenedor o cuchara
- Microondas o 2 ollas (una más grande que otra) para baño maría
- Colocar la vegetalina o margarina en un bowl. Agregar unas gotas de esencia de banana, esencia de vainilla y colorante amarillo.
- Mezclar bien todo hasta integrar y que el color quede parejo.
- Agregar la leche en polvo (cuidado: se debe agregar el polvo para preparar leche, no la leche preparada!).
- Agregar el azúcar impalpable de a poco, mientras se mezcla para integrar bien. Debe quedar una masa suave y homogénea (debe mezclarse con las manos). Si la masa no se termina de formar y queda de una consistencia granulada (como migas), agregar un chorrito (muy poquito) de agua y amasar bien con las manos.
- Tomar pequeños trozos de masa, hacerlos rodar entre las palmas de las manos y luego darles forma alargada para formar las bananitas (si se hace este trabajo sobre la mesa, espolvorearla con azúcar impalpable para trabajar con comodidad).
- Colocar las bananitas ya listas en una placa (puede estar forrada con film para que no se peguen). Dejar reposar por unas 4 horas, hasta que se endurezcan un poco. A las 2 horas, darlas vuelta para que oreen del otro lado. Es una receta para hacer cuando no haga demasiado calor y humedad, porque las bananitas no toman la consistencia necesaria.
- Poner las bananitas en el freezer mientras se prepara el baño de chocolate. Derretir el chocolate (o seguir las instrucciones del envase si se usa una cobertura ya preparada). Puede derretirse a baño maría o en microondas.
- Retirar las bananitas del freezer y bañar con el chocolate. Si hace calor, mantenerlas en heladera. Son una golosina riquíiiiisima!
- También se pueden bañar con chocolate blanco, aunque quedan un poco empalagosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario